Estructuras políticas de calidad lean six sigma usando la metodología:"Know-How Mejoramiento Continuo Radical KHMCR lean six sigma

cabecera

Lean six sigma

 

HOME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grusamse en LinkedIn 

YO

 

Lean six sigma

 

HOME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grusamse en LinkedIn 

YO

 

Estructuras políticas de calidad lean six sigma

CLIC: Reciba gratis la Metodología Científica del

"Know How Mejoramiento Continuo"

CLIC: Suscripción Boletines Gratuitos

 

Click: E-Book Curso "El Arte de la Mejora Continua"

Escenario apuesta / ideal

La administración de las estructuras políticas establecen como compromiso irrenunciable la implantación, desarrollo, mantenimiento y mejora contínua de un modelo de calidad lean Six Sigma 3,4 defectos por cada millón de actividades y rendimientos del 99,9996% en todas las dependencias y entidades de la Administración del poder de una estructura política, con el propósito de avanzar y consolidar la transformación de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en organizaciones eficientes y eficaces; partiendo de la gestión estratégica del universo del capital humano, quien eleva su nivel cultural  por su completo autocontrol técnico y administrativo desde sus zonas de trabajo virtual estratégicamente diseñados.

.

El esquema de calidad de una estructura política tiene por objetivo lograr estándares de clase mundial,  con una sólida cultura de calidad lean six sigma, capaz de proyectar una imagen confiable y transparente a toda la sociedad. Para ello, ha sido necesario adicionar en los esquemas tradicionales de la gestión política los más avanzados sistemas administrativos y tecnológicos del  KHMCR (Know How de Mejoramiento Continuo) que faculta entregar a las organizaciones y al universo del Capital Humano (Herramientas para el autocontrol y contribución de gestión de los procedimientos con un gran efecto social); además faculta auto evaluar su gestión, promover la dignificación; diseñar y rediseñar sus estructuras y  planes estratégicos en línea, dirigir su quehacer hacia el cumplimiento de las expectativas y necesidades de los ciudadanos.

 

Para llevar a cabo esta profunda transformación de la gestión política, se requieren dirigir la atención a aspectos prioritarios como:

 

  1. La calidad de la estructura política, que no representa un deseo colectivo profesional ni sectorial, es un esfuerzo en donde todo el capital humano trabaja alineado a un modelo internacional probado, con sus debidas herramientas de información y administración de sus roles.
  2. La sociedad del conocimiento no admite exclusiones, errores o fallos en la calidad  de la política y sus sistemas administrativos.
  3. La respuesta de la población a la integración política, está sujeta a la innovación constante de los beneficios viables ofertados a la persona con carácter de largo plazo y con su completa participación intelectual y operativa, alineada a las metas estratégicas, propuestas por su equipo técnico de planeación.
  4. Los valores y la formación humana, no son sujetos de imposición ni dependientes de infraestructuras físicas o económicas en la actual época.
  5. El imprescindible protagonismo del cuerpo administrativo y operativo, marca el paso de la innovación de los sistemas de gestión de la calidad integrada  en la gestión política.

 

Cada persona en una estructura política, es  un universo de posibilidades alineables a los estándares internacionales de la calidad integrada; los cuales deben protegerle de muchos factores de riesgos que se encuentran debidamente estandarizados a nivel internacional como:

 

  • Riesgos de la Seguridad y la Salud Ocupacional                       ISO  (OHSAS 18000)
  • Riesgos de los sistemas de la calidad                                           ISO  (9000:2008)
  • Riesgos a la gestión de la calidad ambiental                                ISO  (14000)
  • Riesgos de la seguridad de la información                                  ISO (27000)
  • Riesgos alimentarios ------------------------------------------------------- ISO (22000)
  • Riesgosde la gestión del talento humano ----------------------------- ISO ( 24000)
  • Riesgos de la responsabilidad social .......................................... ISO(26000)
  • Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control                      (HACCP)
  • Riesgos del Balance Funcional en la gestión financiera, usuarios o clientes,  procesos y capital intangible

                                                                                                                      ISO  (10014- 66125)

 

yo

 

Click: E-Book Curso "El Arte de la Mejora Continua"

 

fr

rr